Materiales
Madera de balsa Bolas de porex Porex bandejas de alimentación
Porex extruído Cola blanca y silicona caliente Pinturas acrílicas al agua

Herramientas

Cutter Regla Lima de uñas
Cepillo cerdas metálicas Pinceles  
CONSTRUCCION

Cortamos las piezas de madera de balsa que formarán la estructura de la construcción y ensamblamos con cola blanca la pared trasera del horno y suelo.

Cortamos el porex en forma de pequeños rectángulos (como si fueran ladrillos) suavizamos las aristas con la lima de uñas y con el cepillo le damos textura dando pequeños golpecitos en el porex. Cortamos los bloques de porex longitudinalmente a la mitad unos, y otros algo más gruesos de un lado que de otro.

Aleatoriamente pegamos las mitades de los bloques de porex a la pared interior del horno con cuidado de dejar espacio suficiente en los extremos de la misma para poder pegar después las paredes laterales del horno.

Hacemos la misma operación en las paredes laterales y pegamos al resto de la estructura. Esperamos a que todo haya pegado en condiciones y pintamos el interior con el siena natural como base y una segunda capa a pincel seco de marrón chocolate.

Con el porex extruido cortamos tres bloques gruesos con los que haremos tres columnas en las que apoyar los hornos. Cortamos las bolas a algo más de la mitad para que nos asienten bien en las columnas. Hacemos un pequeño vaciado en las bolas para poder colocar las puertas y pegamos a las columnas. Una vez haya pegado en condiciones pintamos en los mismos tonos que el interior del horno.

Pegamos los hornos al suelo de la construcción y la cerramos pegando el frontal que previamente habremos preparado en su interior del mismo modo que las paredes anteriores.

Una vez que tenemos ensamblada toda la construcción podemos rematar de dos maneras:

1.- Rematamos con porex los arcos del horno simulando piedra así como las uniones de las paredes con pequeños nervios.

2.- Forramos todas las paredes con el mismo método que el interior.

Por último montamos la estructura del tejado y la chimenea y rematamos con tejas árabes que podremos hacer nosotros mismos (ver paso a paso de las tejas) o comprarlas ya hechas (las puedes encontrar en tiendas de modelismo)

 

© M. Victoria Ródenas Guijarro