VEGETACION

Naranjos

Puedes hacerlos recogiendo ramitas secas de los arbustos de jardín a los que puedes pegar líquenes y bayas (de esas redonditas de color naranja) que al secar toman la forma rugosa de la piel de la naranja

Tomateras

Puedes hacer lo mismo, pero utilizando otro tipo de bayas de arbusto

Frutas y verduras varias

Las semillas y bayas secas de plantas silvestres o de jardín te servirán para simular infinidad de frutas y verduras.

Cactus

Puedes realizarlos con piñas secas y desmochadas.

HERRAMIENTAS

Sierras

Para los distintos tipos de sierras puedes utilizar la sierra del envase del papel de aluminio. El tamaño de sus dientes es el apropiado para nuestros trabajos.

Berbiquí

Puedes utilizar un pelo se segueta roto.

UTENSILIOS VARIOS Cestillos y cuencos

Los dedales de las bellotas te pueden servir para hacer diversos recipientes, dependiendo de su tamaño. Sólo tienes que lijar un poco la base para que asienten por sí mismos.

Asador

Para hacer un pequeño asador puedes utilizar el alambre protector de los corchos de cava. Cortas las patas a la altura necesaria y moldeas el aro superior de forma que quede como si fuera el soporte de un asador de suelo. A continuación lo pegas con un poco de silicona caliente a una fogata y asador resuelto.

Mesitas

Las mesitas redondas de la jaima están realizadas con el protector que ponen en el centro de las pizzas para que no se aplasten en su transporte, pintado para que parezca madera.

Bandejas

Las puedes sacar de las carcasas de plástico de las galletas o bombones.

Monedas

Las monedas puedes hacerlas con semillas de pimiento previamente secadas y pintadas.

Frascos

Puedes utilizar cuentas de collares rotos o acercarte a la tienda de los chinos (nuestro gran almacén de manualidades). Utiliza distintos tipos, tamaños y colores y el resultado será más llamativo.

ANAGRAMAS

Para los distintos tipos de anagramas que necesites hacer, como la Estrella de David que he colocado en la puerta de la muralla o en el Templo, el procedimiento ha sido sencillo. Busqué la imagen en Internet, la reduje al tamaño necesario con un programa de retoque fotográfico e imprimí. Después la pegas en donde quieras ubicarla y tienes tu anagrama listo.

JERINGILLAS DESECHABLES

En sus distintos tamaños nos pueden servir como dispensadores de pegamento con los que llegar a cualquier rincón, por inaccesible que nos parezca.

   
 

© M. Victoria Ródenas Guijarro