Materiales
Madera de balsa Porexpán expandido Porexpán extruído
Cola blanca Aguaplast Mini tapones de corcho
Plantitas de acuario Alambre Tronquito de lavanda
Cacharros varios para decorar Cola de contacto especial poliestireno  

Herramientas

Cutter Espátula Pinceles
Palillos de modelar    
CONSTRUCCION

La casa consta de tres módulos, que trabajaremos de forma independiente y uniremos en el último paso.

Módulo 1

Con la madera de balsa montamos la estructura del primer módulo. El piso superior irá dividido en dos partes creando un doble fondo para crear una pequeña estancia.

La planta inferior irá enlosada, para ello utilizaremos pórex extruído (el de las bandejas de alimentación) que tallaremos con ayuda de un palillo al que le habremos redondeado un poco uno de sus extremos.

Con molduras de madera de balsa montamos el resto de los componentes de la edificación: vigas, pilares y balaustrada del balcón.

Módulo 2

En este módulo haremos lo mismo que con el anterior, unimos las paredes que forman la estructura del edificio, dejando en el piso inferior un pequeño porche que nos dará acceso a la vivienda.

Con el pórex extruído de las bandejas de alimentación haremos el suelo del porche y los arcos de puerta y ventanas tallándolo de la misma manera que he explicado en otras ocasiones.

Antes de pegar la pared de la fachada y para que nos resulte más cómodo, recrearemos dentro de la estancia la escena que queramos y ya podremos cerrar la construcción.

Módulo 3

Para el tercer módulo he utilizado el pórex expandido (el de bolitas). Le he dado la forma del arco y el grosor que he creído necesario y después lo he recubierto con aguaplast (se puede utilizar también escayola o yeso). Una vez seco le he dado una mano de pintura, la misma que para el resto de la construcción con el fin de que no se desconche fácilmente si recibe algún pequeño golpe al guardarla.

Para pegarlo a los otros dos módulos he utilizado cola de contacto especial para poliestireno, que no contiene disolventes y no deshace el pórex.

El resultado final es éste.

 

© M. Victoria Ródenas Guijarro