Materiales
Madera de balsa Cristal Cuero sintético
Cola blanca Pinturas acrílicas al agua Laca de bombillas roja y negra

Herramientas

Cutter Pinceles Lima
Cepillo de cerdas metálicas    
CONSTRUCCION

Cortamos dos trozos de madera de balsa. A la base le realizaremos tres agujeros: el de atrás para poder meter la luz del fuego de la fragua y los dos de delante en los que embutiremos los pilares frontales, de ese modo reforzaremos la estructura de la construcción. Pintamos suelo y pared y pasamos al siguiente paso.

Para las vigas y pilares he utilizado moldura de madera de balsa de 0.8mm de grosor para los pilares, así como para las vigas delantera y trasera y de 0.5mm para las vigas transversales de la techumbre. Para realzar más la textura de la madera he pasado un cepillo de cerdas metálicas en el sentido de la veta. Antes de pegarlas las he pintado dándoles el tono de madera ajada: marrón chocolate mezclado con un poco de gris piedra como color base y después una mano a pincel seco de gris piedra.

Para la fragua he realizado un cajón con madera de balsa al que le he hecho un orificio para la luz del fuego y he cubierto con cristales que he pintado con laca de bombillas (da color y respeta la transparencia del cristal) en color rojo; una vez seco le he dado unas pinceladas de laca de bombillas negra a las aristas de los cristales.

El fuelle son dos piezas iguales de madera de balsa unidas por un fajín de cuero sintético.

 

© M. Victoria Ródenas Guijarro