Materiales
Caja de madera Pintura acrílica al agua Pegamento de contacto rápido
Papel de lija Pasta de papel, porcelana fría, fimo...  

Materiales para adornar nuestras cajas

Puede servirnos cualquier cosa: pequeñas flores de tela o de resina, cintas de colores, cuentas de collares, imanes de nevera, letras de madera, pegatinas para las uñas... Pueden ser cosas a las que ya no le damos ningún uso o que podemos encontrar en tiendas de manualidades e inclusive en las tiendas de los chinos por unos pocos céntimos. En fin, lo que se nos ocurra. Los que os muestro en la fotografía son los que yo utilizaré para confeccionar mis cajas para regalo.

 
CONSTRUCCION

Lo primero que deberemos hacer será desatornillar el cierre y las bisagras de la caja. Lijamos con un papel de lija de grano fino para quitar las posibles imperfecciones de la madera y pintamos la caja acorde con los adornos que vayamos a aplicarle. Puede ser en un solo color o una combinación de varios, eso variará según lo que queramos hacer.

Una vez seca toda la pintura procederemos a montar de nuevo las bisagras y el cierre. Una vez montada de nuevo pegamos con el pegamento de contacto los motivos que hemos elegido para la decoración de nuestra caja y ya la tenemos lista para entregar.

A continuación os presento los tres modelos que he realizado.

  • Modelo 1. He utilizado como motivos decorativos un imán de mariposa; una letra de resina que he pintado en los mismos tonos de la mariposa,  lentejuelas adhesivas y pegatinas para uñas.

  • Modelo 2. El libro lo he modelado con pasta de papel y las páginas abiertas es un imprimible que encontré en Internet de "El Libro de las Sombras" de la serie Embrujadas. El resto de los adornos: letras, calavera y símbolo de Embrujadas son abalorios.

  • Modelo 3. El pájaro es un imán, las letras son abalorios y, como en el primer modelo, he utilizado lentejuelas adhesivas y pegatinas para uñas.

 
Modelo 1
Modelo 2
Modelo 3

 

© M. Victoria Ródenas Guijarro