Materiales
Madera de balsa Porex bandejas de alimentación Cola blanca Pinturas
Trocito de tela Plantitas artificiales    
 
CONSTRUCCION

 

 

Desde 1997 la carpintería tenía este aspecto. La modificación realizada para este 2012 es lo que os muestro a continuación

Como siempre nuestro primer cometido será cortar las piezas que van a formar parte de nuestra construcción e ir montando por partes, es decir, montaremos primero las partes que forman la estructura y pintamos, a continuación montaremos los detalles ya pintados, con el fin de ahorrarnos retoques de pintura.

Acordaros siempre de practicar un pequeño orificio en la espalda de la construcción para poder después meter la iluminación, evitando de ese modo que luego se vea todo el cableado.

Los detalles de la casa: vigas, puertas, ventanas, tejado, balaustrada de la balconada, suelo..., podemos realizarlos con porex, el de las bandejas de alimentación nos viene que ni pintado.

En esta ocasión, aunque en la fotografía no se aprecie bien el colorido (el flash lo mata todo), le he dado un tono de madera ajada mezclando pintura de color chocolate con unas gotitas de gris piedra. Una vez seca esta primera mano le he dado otra a "pincel seco" de gris piedra, siempre en sentido contrario a la veta que hemos marcado con ayuda de un cepillo de cerdas metálicas.

Pegamos cada parte en su sitio. Le damos una mano de cola blanca un poco aguada al suelo del taller; esparcimos un poco de serrín y virutillas de la madera de balsa por el suelo y... que corra la imaginación.

     
 

© M. Victoria Ródenas Guijarro