Materiales Herramientas
Porex bandeja de alimentación Porex de alta densidad (amarillo) Cutter Sierra de marquetería
Listón de madera de balsa Madera de balsa Lima de uñas Pinceles
Pintura acrílica al agua Alambre de jardinería Cepillo de púas metálicas  
Hilo de estaño      
 
CONSTRUCCION DE LA POSADA

Cortamos las piezas que compondrán la estructura de la casa (yo he utilizado para ello madera de balsa, pero puede usarse también porexpan), y comenzamos con su ensamblaje por partes

 

Para los resaltes en piedra de las fachadas cortamos tacos de porexpan amarillo del grueso que queramos darle a las piedras. Con la lija raspamos un poco las aristas para darles forma y con el cepillo de púas metálicas damos pequeños toques en el porexpan para simular la textura de la piedra.

Puertas y Ventanas.

  • Las ventanas están montadas unas con madera de balsa y otras con porex tallado.

  • La puerta principal está hecha con madera de balsa, una chapa de 3mm de grosor a la que le he ido montando las piezas talladas también en madera de balsa pero de 2mm de grosor. Para el tirador y la aldaba he utilizado hilo de estaño que es bastante maleable y con un simple palillo se le puede dar forma

El suelo del akaravasar (caravanera) está realizado con una plancha de porex de las bandejas de envase de alimentos, también tallado con un punzón simulando cantos rodados.

Pintamos tanto el suelo como las piedras que recubren los cercos de puertas y ventanas en los tonos que deseemos, así como las paredes, dejando secar perfectamente de una mano a otra.

Para el suelo y las piedras de las paredes he utilizado como tono base el siena natural; una vez seco he aplicado con la técnica de pincel seco una mano de siena natural mezclada a partes iguales con amarillo y marfil, y a continuación otra mano de pincel seco de marfil.

 

© M. Victoria Ródenas Guijarro